Trámites y Servicios

Información útil y acceso a trámites y servicios

Dirección Municipal de Planificación Física

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La Dirección Municipal de Planificación Física  es dependencia del CAM y tiene como Objeto Social dirigir, regular, controlar el ordenamiento territorial, materializar la política en el territorio en cuanto al uso y destino del suelo, realizar estudios de micro localizaciones, planes Parciales y Generales de Ordenamiento Territorial y Urbano, brindar servicios de licencias de obras, dictámenes técnicos, habitables a entidades estatales y particulares, procesa información para otros organismos con el asesoramiento técnico de la Dirección municipal de Planificación Física, el trabajo en equipo y profesional de sus trabajadores que se apoyan en la investigación y el uso de la tecnología existente, ofreciendo soluciones adecuadas al cliente

Misión

Ser una organización capaz de responder con eficiencia a las necesidades del ordenamiento territorial y el urbanismo, contribuyendo al proceso inversionista con agilidad y calidad, así como trabajar en la consecución de los mejores resultados en la imagen urbana, la cultura urbanística y conciliación de las soluciones arquitectónicas e infraestructurales, todo ello en plena concordancia con los planes de la economía y los objetivos estratégicos gubernamentales a todas las instancias.

Visión

Ser una organización utilizada por el Gobierno a todas las instancias como asesora y rectora del Ordenamiento Territorial y el Urbanismo, vinculada a la sociedad y con resultados tangibles, atendiendo a los clientes en los servicios técnicos que se brindan con diligencia, profesionalidad y calidad.

ATENCIÓN A LA POBLACIÓN

Los asuntos atendidos en nuestra entidad se pueden dar a través de cartas o personal, en dependencia del planteamiento se clasifican en solicitud, queja, denuncia, sugerencia, según lo planteado se confecciona un expediente, este debe tener las generales del usuario y una síntesis del problema, se le explica al usuario lo que se hará por parte de la entidad y el término para dar respuesta (30 días). Si el caso lo requiere se visita, se hace una investigación en la que pueden participar, técnicos, especialistas del departamento que el caso lo requiera, además de los inspectores u otro funcionario que así se necesite, cuando la investigación concluye se le da respuesta al usuario debe ser escrita y este debe firmar en la respuesta que se queda para anexarla al expediente, puede estar o no de acuerdo con la respuesta, puede darse el caso de que no se necesite investigación porque en realidad es una explicación del trámite a realizar o a qué entidad dirigirse.

En el caso del FORUM, se realiza la convocatoria de base, una vez recibidos los trabajos se reúne la comisión de base para la selección y según la importancia y calidad pueden ser presentados en la instancia superior. Además se confecciona el Banco de Problemas y las soluciones a dar.

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