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Podrán solicitar certificaciones según el tipo, las personas siguientes:
  1. El titular de la inscripción.
  2. Los familiares: padres, hijos, hermanos, abuelos, nietos, tíos, cónyuges o viudos.
  3. Los representantes legales.
  4. Otras personas interesadas que deben autorizar a recoger.

La efectividad de la entrega de la certificación depende de que el solicitante complete los datos sobre tomo, folio y registro civil, que se encuentran en el documento de identidad permanente de cada persona, en el caso del nacimiento.

Usted podrá solicitar los siguientes certificos, siguiendo este enlace

Certificación de nacimiento.

Certificación de matrimonio

Certificación de defunción

Certificación de soltería

Certificación de divorcio

Entre otros certificos, además, usted puede solicitar:

Antecedentes penales

Declaratoria de herederos y actos de última voluntad

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Los servicios en Joven Club tienen un marcado carácter social, orientando el uso de las nuevas tecnologías a la solución de las más disímiles demandas y problemáticas de la sociedad cubana, desempeñando un rol estimulante en la vida social, cultural y espiritual del cubano. La formación en temas relacionados con la informática, las comunicaciones y la electrónica constituye un pilar fundamental del trabajo que se desarrolla en estas instalaciones.

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La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A., tiene la misión de "Satisfacer las necesidades de nuestros clientes y de la sociedad en general, ofreciendo servicios de telecomunicaciones que tributan al incremento de la calidad de vida de los cubanos, con una alta responsabilidad social en función de la informatización y el desarrollo del país, brindando los servicios de:

• Sala de Navegación
• Servicios móviles
• Activación de líneas
• Adjudicación de líneas
• Cambio de Titularidad de la línea
• Bloqueo y desbloqueo de la línea
• Solicitud de alta y Baja en Base de Datos Negativa (lista negra) de teléfonos por pérdida o robo del equipo
• Cambio de tarjeta SIM
• Cambio de Número
• Reporte de llamadas
• Corte de la tarjeta SIM
• Recarga directa al servicio móvil
• Venta de teléfonos móviles y sus accesorios
• Venta de tarjetas de recarga GSM
• Modificaciones a las Generales del Cliente
• Reactivación del Servicio por causa justificada
• Activación de cuentas para navegar
• Cuenta nauta para la navegación nacional
• Cuenta nauta para acceder a Internet (Incluye una cuenta de correo @nauta.cu)
• Cobro de factura telefónica
• Venta de equipos y accesorios telefónicos
• Venta de tarjetas prepagadas
• Tarjetas telefónicas Propias
• Tarjetas de temporales Nauta


• Venta de servicios suplementarios
o Identificador de llamadas
o Llamada en Espera
o Candado Electrónico
o Transferencia de llamadas
o Conferencia tripartita
o Línea directa y Línea Directa temporal
o Abonado Ausente


• Venta de Cupones de Recarga
o Cupón para recargar la tarjeta Propia
o Cupón para recargar la cuenta Nauta
o Cupón para recargar la línea móvil


• Distribución de Directorios


• Recarga de Servicios
o Saldo para móviles
o Tiempo para la cuenta nauta


• Trámites Comerciales de la telefonía fija
o Traslados de teléfonos fijos
o Cambio de titularidad
o Cesión de titularidad
o Cambio de Lugar
o Cambio número
o Servicio de Salida Internacional
o Servicio Nauta Hogar

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